EL GRAN CAÑON DEL COLCA.

BLOG EL GRAN CAÑON DEL COLCA.
0 Comments

El Gran Cañón del Colca, de 4160 metros de profundidad, se encuentra entre los cañones más profundos del mundo; es también conocido como “El Valle del Fuego” y “El Reino del Cóndor”; con un imponente paraje, un amplio lugar agrícola que posee miradores para disfrutar del paisaje, sus costumbres ancestrales y el misticismo hacen que se ubique entre los mejores atractivos de Perú.

Poseedor de una exótica y única biodiversidad está rodeado de amapolas de campo, ichu,  tolar,  yareta, quinua entre otras plantas y animales como: alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes, lechuzas, etc.

¿ CÓMO SE ORIGINÓ?

El origen  se debe a las desglaciaciones durante el Cuaternario y principalmente a  una falla de la corteza terrestre, influenciada por las actividades de los volcanes Sabancaya y Hualca Hualca, que lograron la formación de este imponente cañón.

¿DÓNDE SE UBICA EL CAÑÓN DEL COLCA?

Ubicado al norte de la región de Arequipa, en el valle de la provincia de Caylloma. Con más de 200 kilómetros de longitud; su punto de inicio se sitúa en la localidad de Chivay, al pie del Nevado Mismi, desde este sector va formando el cañón del Colca haciendo curvas caprichosas a lo largo de las márgenes del río. Luego continúa su paso por la antigua población de Maca. Este alcanza su mayor profundidad 4 150 metros, cerca del famoso mirador de Cruz del Cóndor.

Un lugar privilegiado para contemplar el cañón del Colca, es el mágico mirador Cruz del Cóndor, lugar donde se pueden apreciar estas aves en pleno vuelo, también se tiene la posibilidad de los encontar baños termales en el recorrido.

En el Cañón del Colca se pueden practicar deportes extremos como el canotaje, andinismo, escalada de montaña, pesca, trekking, entre otros, si estás interesado en hacer un tour al Cañon del Colca visita nuestra web: INCA TRILOGY TOURS ; estaremos gustosos de brindarle la información que necesite.

😉 👉 También puedes ver:

Category:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *