Machu Picchu será gratis de Julio a Diciembre 2020

BLOG Machu Picchu será gratis de Julio a Diciembre 2020
0 Comments

¡Así como lo lees! La entrada a Machu Picchu será gratis desde el 1 de Julio del 2020 hasta el 31 de Diciembre el 2020. Esto será una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Perú para reactivar el turismo en el país. Entonces, si estás planeando ir a Machu Picchu dentro de poco, tal vez esta sea una muy buena oportunidad para ti.

La medida será aplicada exactamente para todas las personas menores de edad, mayores de 60 años y servidores públicos tanto nacionales como extranjeros. La noticia ya ha sido difundida por los periódicos locales nacionales como El ComercioLa República, y diarios internacionales como Sputnik.

.

.

Y no solo Machu Picchu será gratis, también podrás visitar gratuitamente todos los demás sitios arqueológicos del Peru. Entre ellos, encontrarás los sitios arqueológicos de: Machu Picchu, Montaña Machu Picchu, Huayna Picchu, las líneas de Nazca y otros 55 parques arqueológicos en las provincias

.

Dentro de los sitios arqueológicos que encontrarás gratuitamente desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre encontrarás la ciudad de Caral. La Ciudad de Caral es una joya increíble de Perú que pocos viajeros conocen. La Ciudad de Caral es, hasta ahora, la ciudad más antigua de América con 5000 años de antigüedad.

.

.

También encontrarás, además de Machu Picchu, la ciudad de Kuelap. Esta ciudad se construyó hace 1500 años y, para que te des una idea, dicen que es algo así como el Machu Picchu del norte de Perú. La civilización que dominó esta región es incluso más antigua que los Incas y merece toda la pena que la visites para un viaje a Perú.

.

¿Cómo entrar a Machu Picchu?

Aunque la entrada a Machu Picchu vaya a ser gratuita, las autoridades de Perú seguirán aplicando protocolos de distancia para evitar contagios de Coronavirus. Para ello, vas a encontrar que en su sitio web y, también, para evitar el desgaste acumulado del turismo masivo, tendrás que reservar tus entradas en línea a Machu Picchu. El sitio web oficial del sitio arqueológico de Machu Picchu lo encontrarás aquí. Recuerda que cualquier otro sitio de “venta de entradas” que no sea el oficial es de revendedores y, siempre, lo más aconsejable es que compres en sitios web oficiales.

.

Protocolos de Salud Pendientes

Para que puedas disfrutar de Machu Picchu, evidentemente las autoridades van a aplicar nuevos protocolos de salud para cualquier tipo de turismo. Esto no solo está pasando en Perú, sino en todo el mundo.

Algunos de los protocoles aplicables al turismo que se están tomando en los países que empiezan a reabrir el turismo como Europa o China son:Visitas reservadas por horarios y limitadas a cierta cantidad de personas.

1.Tendrás que respetar la distancia entre personas de 1.5 a 2 mts.

2.Lavado y desinfección de manos constante.

3.Se evitarán conglomeraciones de personas.

Los siguientes son supuestos, pero se habla de que, para reactivar el turismo internacional y a Machu Picchu, se podrían aplicar medidas como:

Pasaportes sanitarios que demuestren inmunidad de las personas contra COVID-19

Mayor espacio entre pasajeros en los viajes en avión dejando vacío el espacio de en medio.

Seguimiento en todo momento por medio de Google Maps para saber si has estado en contacto con personas infectadas.

Comparte y siguenes en nuestras redes sociales

Category:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *