¡A POCO DIAS DE CELEBRAR LA FIESTA MAS GRANDE DEL PERÚ!

BLOG ¡A POCO DIAS DE CELEBRAR LA FIESTA MAS GRANDE DEL PERÚ!
0 Comments

“Estamos en el momento de separarnos para estar juntos después. Porque ahora sabemos cuál es el partido más importante. Porque ahora sabemos que las tribunas y el aliento incondicional están en casa. Porque ahora es cuando más sabemos que no somos nada el uno sin el otro. Y que este partido lo ganamos todos…”, ¡ARRIBA PERU !

Fiestas Patrias - Peru's Independence Day - PeruTelegraph

El 28 y 29 de julio de cada año el Perú se viste fiesta. Todos se toman un fin de semana libre pero el patriotismo invade las calles de las ciudades del país durante todo el mes. El 28 y 29 de julio definitivamente se celebra, pero… ¿Qué exactamente?

El 28 de julio se conmemora la proclamación de la independencia del Perú desde 1821, Este proceso se llevó a cabo el 28 de julio de 1821, hace 199 años. En esa fecha José de San Martín declaró Lima como ciudad libre del poder español tras la firma del Acta de Independencia y estableció bajo su protectorado un gobierno provisional.    Tras su marcha en 1822, se produjo un enfrentamiento entre los realistas y los independentistas que se prolongó durante un par de años. Este conflicto terminó en el 9 de diciembre de 1824 con la victoria en Ayacucho, bajó el mando de Simón Bolívar, cuando el ejército independentista logró vencer a los realistas. Con esto se selló la independencia y se puso fin al virreinato de Perú, pese a que España no renunció a todas sus posesiones en Sudamérica hasta 1836.

Proclamación de la Independencia del Perú

Pero la celebración de Fiestas Patrias va mucho más allá de recordar esta fecha. El aniversario peruano se trata del orgullo de un país. Del orgullo por la cocina peruana mundialmente reconocida, por la biodiversidad, por la increíble cultura milenaria, por las razas, por los idiomas, por su gente.

Y por supuesto, se celebra a las ciudades. A cada una de ellas. Con todo lo rico que cada una tiene para ofrecerte. Se celebra que en tan solo unas horas se puede pasar por costa, sierra y selva, y disfrutar de bailes, música y tradiciones diferentes en cada región.

3 Tipos de Boletos a Machu Picchu. ¿Cuál elegir?

Para los peruanos, se ha vuelto una costumbre viajar por el interior del país en Fiestas Patrias, pero también para los turistas internacionales, ya que probablemente es una de las épocas más bonitas para hacerlo. Es mágico que en cada rincón del país se realizan diferentes actividades, pero que finalmente el espíritu de celebración es lo que importa.Si bien se puede optar por cualquier ciudad, hay unas cuantas que durante la temporada de fiestas son las más elegidas. En la sierra, se puede disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña, además el 27 de julio en la ciudad blanca, se celebra desde hace algunos años “La noche de la comida peruana”. Cusco y Puno, son también de las ciudades más visitadas en estas fechas. Ambas se llenan de alegría y diferentes eventos de conmemoración de la independencia, como tradicionales pasacalles y desfiles en plazas principales, pero cada una a su manera y con sus platos, trajes y bailes típicos.

Lima realiza una tradicional y famosa parada militar el 29. Pero también se pueden aprovechar estos días para desconectarse un poco y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, ya que la mayoría de personas salen de la capital. Si no quieres alejarte mucho de Lima, tienes como opción la increíble ciudad de Paracas, que a tan solo 3 horas en auto, te ofrece playas hermosas y una reserva natural asombrosa.

¡CONOZCAMOS ALGUNAS CURIOSIDADES DE LAS FIESTAS PATRIAS!

*Las celebraciones de Fiestas Patrias en el Perú coinciden con la semana de vacaciones por parte de las escuelas y algunas instituciones.

*Durante todo el mes de julio, las casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, etc, deben usar una bandera. El uso es obligatorio, es extremadamente raro ver cualquiera de los lugares antes mencionados sin alguna bandera.

*Existe una multa que se debe pagar, dirigida al propietario que no ponga la bandera peruana en lo alto de la casa. Dicha multa asciende a S/355 ( $125 aprox.). Esta cifra varia según el distrito o localidad.

*Además de la bandera en las casas, todos los peruanos debemos portar “La Escarapela” que es uno de nuestros símbolos patrios, en el pecho, durante todo el mes de julio.

FELICES FIESTAS PATRIAS PERÚ ♥ #ILOVEPERU | Feliz 28 de julio ...

*El Presidente de la República del Perú cumple con una de sus mayores obligaciones en estos días. En su calidad de Jefe de Estado, debe rendirle cuentas al país con el mensaje del estado de la nación todos los 28 de julio de cada año, respecto de lo que se ha avanzado hasta la fecha. Esta costumbre peruana fue impuesta por el Libertador José de San Martín y ha continuado hasta nuestros días.

“EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE-
POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS
Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!

Category:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *